Subsidio de Emergencia Laboral por Catástrofe
¿QUÉ ES?
Un aporte mensual para empresas que tiene como objetivo ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que puedan ver en riesgo su fuente de trabajo, producto de la emergencia por los incendios en Viña del Mar.
Es una bonificación mensual de 80% de un Ingreso Mínimo Mensual (IMM) durante tres meses, que podrá ser prorrogado por otros tres meses con una bonificación del 60% del IMM. Este dinero se entregará directamente a las empresas siniestradas, por todos los trabajadores del establecimiento sin distinción de renta.
La condición de afectación de la empresa será establecida por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso a través de un informe fundado.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
- Empresas que tributen en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, las empresas en renta presunta, las empresas individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).
- Existencia de una relación laboral al momento del siniestro, así como también la continuidad de dicha relación mientras dure el subsidio.
Para tener en consideración
Si tienes dudas, ingresa a nuestro centro de ayuda