Si soy beneficiario del IFE Laboral, pero no he recibido el pago de algún mes debido a que mis cotizaciones de salud y pensión no se encuentran al menos declaradas ¿Qué pasos debo seguir?


Si ud. es beneficiario del IFE Laboral, pero no recibió el pago del beneficio, revise la causa en su expediente en línea: ExpedienteIFELaboral.

SENCE revisará, mes a mes, el cumplimiento del pago de cotizaciones. De encontrar una actualización en el pago de las cotizaciones de meses anteriores, SENCE procederá con los pagos pendientes respectivos en el próximo período de pago (ver calendario de pago). Lo anterior, podría implicar que, debido a actualizaciones en la información de las cotizaciones, usted tendrá más de un pago en un mes en particular.

Si usted visualiza que existe un problema persistente en el pago de su beneficio ingrese una solicitud al buzón ciudadano adjuntando la siguiente información:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

  • Si mi postulación al IFE Laboral es rechazada por ingresar erróneamente el RUT del representante legal y no el RUT de la empresa ¿Qué pasos debo seguir?


    Si su postulación es rechazada por ingresar por error el RUT del empleador (ingresó el RUT del representante legal), debe realizar una apelación, a través del buzón ciudadano informando que se trata de un error en el RUT postulado y adjunte su contrato de trabajo debidamente firmado.


    IMPORTANTE:

    Por favor considerar que, de no contar con los documentos mencionados, su solicitud no podrá ser procesada por el SENCE.

    Para continuar a la página de buzón ciudadano de clic en continuar.


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