Línea Protege
Para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.
REQUISITOS:
- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
NO PODRAN ACCEDER AL SUBSIDIO, PERSONAS QUE:
REGLAS DEL BENEFICIO PROTEGE:
- • Hijos o hijas directos de la madre
- • Menores que un hombre o mujer tengan bajo su cuidado personal
¿EN QUE CASO SE SUSPENDE EL BENEFICIO?
¿EN QUE CASOS SE TERMINA ANTICIPADAMENTE EL BENEFICIO?
Si después de leer esta sección aún tiene dudas, ingresa a nuestro centro de ayuda